Hidrodemolición y demolición técnica
Corte Mural
Grupo ORION dispone de gran número de cortadoras murales, tanto hidráulicas como de alta frecuencia, con una capacidad de corte de muro de 90 cm. de espesor, con discos de hasta 200 cm. de diámetro. Este tipo de corte se realiza mediante la fijación de guías para la sujeción del cabezal, el cual es controlado por control remoto. Esto nos permite obtener un acabado con una gran precisión y seguridad para el operador.
Las cortadoras murales utilizan discos de corte diamantado y su refrigeración siempre es húmeda, aunque también existe la posibilidad del corte en seco. Estas sierras son usadas para el desmontaje de estructuras de hormigón, apertura de nuevos acceso a estructuras o modificaciones de las mismas. Su característica principal es su gran rapidez de corte y su exactitud, por lo que los tiempos de ejecución se ven muy reducidos.
Corte con Hilo Diamantado
Este método de corte de hormigón armado, basado en el uso de un hilo revestido de diamante, permite una gran versatilidad ya que se puede trabajar con superficies y volúmenes complejos.
Igualmente puede ser usado como proceso previo para la demolición o el corte de formas complejas en el hormigón. Debido al uso del hilo como herramienta de corte, las vibraciones y ruidos son casi inexistentes.
Este sistema puede ir refrigerado por agua o aire dependiendo de la zona de trabajo.
Demolición con Gatos Darda
Los quebrantadores hidráulicos pueden sustituir a otros métodos de demolición, como las voladuras o el cemento expansivo.
Estos equipos se distinguen por su capacidad para quebrar roca y hormigón sin producir ondas de choque, vibraciones, polvo, o ruidos. Su fuerza de rotura, que se controla de forma fácil manualmente, es superior a las 400 toneladas. Son equipos ligeros, con gran precisión y aptos para ser utilizados en espacios cerrados o lugares de difícil acceso.
Hidrodemolición manual
Para la ejecución de pequeños saneados en estructuras, esquinas, etc., se utiliza la hidrodemolición mediante lanza manual.
El chorro de agua consigue la extracción del hormigón principalmente a dos factores: 1. La fuerza de impacto directa que ejerce el chorro de agua sobre la superficie del hormigón y 2, al superar su resistencia a la tracción sin dificultad debido a la porosidad que presenta el hormigón.
Tras el uso de esta técnica, la superficie resultante es rugosa, lo que supone una ventaja de cara a la necesaria adherencia del revestimiento que se le aplique tras la hidrodemolición.
En estos casos se utilizan bajos caudales, hasta 30 litros por minuto, a alta presión, ms de 2.000 bares.
Hidrodemolición robotizada
- Hidrodemolición con lanza
- Hidrodemolición con robot
Las aplicaciones de la hidrodemolición en obra nueva o en rehabilitación son múltiples, y van desde el saneo de hormigón armado afectado por procesos de degradación hasta errores de ejecución, errores de diseño o modificaciones constructivas.