Pavimentos industriales de resina
Del uso que se da a los pavimentos nace la necesidad de revestirlos para mejorar sus propiedades mecánicas, químicas o estéticas.
En los últimos 30 años se ha producido un gran avance en el desarrollo de sistemas de pavimentación a base de productos de formulación sintética que mejoran las propiedades tanto de nuevos pavimentos, como de los que hay que rehabilitar.
La aplicación de este tipo de revestimientos permite mejorar las características de los pavimentos de hormigón tradicionales, elevando sus resistencias químicas y mecánicas, haciéndolos impermeables y confiriéndoles una estética mejorada.
Pavimentos industriales
Pavimentos multicapa para la industria alimentaria
En la industria alimentaria los requerimientos sanitarios y las adaptaciones de diferentes normativas son muy elevadas y de obligado cumplimiento.
Si a esto le añadimos el uso intensivo que se da a este tipo de acabados, nos lleva a la necesidad de pavimentos de elevadas prestaciones mecánicas y químicas que faciliten la descontaminación, la limpieza y el mantenimiento.
Para conseguir una gran eficacia en la limpieza de este tipo de pavimentos es necesario tener en cuenta detalles en los acabados que en otro tipo de pavimentos no son necesarios, como las medias cañas perimetrales, los remates contra sumideros o canaletas de evacuación.
Pavimentos multicapa para parkings
Cada día más, la tendencia en talleres y aparcamientos subterráneos es de acabarlos con un tratamiento de mayor luminosidad, anti polvo y que además permita proteger el hormigón con acabados de fácil limpieza, evitando suciedad permanente por vertidos de aceites, lubricantes, etc. Los acabados pueden ser pinturas (epoxi o poliuretano), acabados antideslizantes multicapas o autonivelantes, cumpliendo la normativa de resbaladicidad.
Los tratamientos más habituales en este tipo de infraestructuras pasan por la realización de un tratamiento del soporte y la aplicación posterior de varias capas de pinturas de alta resistencia a la abrasión, pudiéndose diferenciar las calles de rodadura de las parcelas de estacionamiento. Incluso, en aparcamientos con muchos años se servicio, se consigue la regularización del soporte deteriorado.
Pavimentos antiestáticos ESD
Los pavimentos conductivos son necesarios en una gran variedad de actividades industriales y hospitalarias. Imprescindibles en áreas ESD, quirófanos, almacenes, zonas de productos inflamables, laboratorios, etc. donde las descargas electroestáticas pueden dañar productos o equipos electrónicos sofisticados o provocar explosiones.
Cumpliendo en todo momento las normas internacionales ISO, DIN, ASTM y ANSI. Superficies sin juntas y fácilmente descontaminables que impiden el crecimiento bacteriano, adecuado para quirófanos y áreas sanitarias donde la higiene y limpieza sea imprescindible.
Pavimentos deportivos
Cada día existen mas instalaciones deportivas que necesitan revestimientos adecuados para la práctica del deporte correspondiente.
La ejecución de este tipo de pavimentos puede realizarse sobre soportes cementosos o asfálticos.
Los tipo de acabados comprenden, en el caso de instalaciones al aire libre, desde un pintado a base de resinas de poliuretano alifático hasta revestimiento acrílico, o pavimentos técnicos sobre caucho que dotan a la práctica del deporte de un mayor confort y comodidad durante la práctica deportiva.
Pavimentos decorativos con acabado epoxi
El continuo desarrollo urbanístico, hace que las diferentes instalaciones de ocio y esparcimiento entren en competencia por diferenciarse unas de otras.
En este campo, comienza el desarrollo de los pavimentos decorativos en toda su plenitud. Este afán por diferenciarse, provoca la necesidad de diferentes combinaciones artísticas que confieran al local la singularidad requerida.